La reina del swing

Me siento muy feliz de poder anunciar la publicación de las memorias de Norma Miller, La reina del swing, con Ediciones Carena (por primera vez en español).

La reina del swingIMAGENportada

Norma Miller, la «reina del swing», empezó a bailar lindy hop a los quince años y, actualmente, a sus 99 años, es todo un mito en el mundo del baile. Su biografía ofrece un recorrido apasionante por su vida y su carrera como bailarina, coreógrafa y humorista.

Sus memorias evocan el Nueva York de los años treinta y el ambiente en el que nació la música swing y su baile, el lindy hop, en la emblemática sala de baile Savoy de la mano de las grandes bandas de Chick Webb, Duke Ellington y Count Basie.

Es un relato emocionante, con su característico humor y a un ritmo trepidante.

Los que me conocen saben que llevo más de tres años con este proyecto (llámese ilusión u obsesión).  Tengo que agradecer a muchas personas que me han apoyado y ayudado de diferentes formas durante este tiempo, pero primero quiero agradecer a Big South Swing que creyeran en esta propuesta, porque sin ellos no hubiera sido posible realizarlo.

El viernes 21 de diciembre presentamos La reina del swing en la sede de Big South en Madrid. Fue un honor y un placer poder hablar de Norma Miller con un público que comparte esta pasión por el baile. Al fin y al cabo, ¿a qué loco no le gusta hablar de su tema? Creo que fue el sitio ideal para que La reina del swing diera sus primeros pasos.

Es algo realmente insólito que estemos publicando sus memorias poco días después de que Norma Miller celebrara su 99 cumpleaños. Gracias Norma por compartir tu historia, por ser una inspiración y por seguir swingueando.

Ahora que me ha llegado el primer envío, puedo confirmar que es muy emocionante tener el libro entre manos por primera vez. No sé por qué caminos me llevará La reina del swing, pero siento que el 2019 tendrá mucho ritmo.

Espero que lo disfrutéis Lindy hoppers.

Calendario de Presentaciones de “La reina del swing”

21/12/2018 – Big South Swing, Madrid.

12/02/2019 – Sala Riquela, Santiago de Compostela.

08/02/2019 – La Casa del Libro, Vigo.

14/02/2019 – La Casa del Libro, Calle Fuencarral, Madrid.

20/02/2019 – Librería Númax, Santiago de Compostela.

22/02/2019 – Sala Mardi Gras, La Coruña.

17/03/2019- Pazo de San Marcos, Lugo.

22/03/2019 – Librería 1616 Books, Salobreña.

23/03/2019 – Librería Picasso, Granada.

30/03/2019 – La Central del Raval, Barcelona.

Algunas imágenes de las presentaciones

Banda sonora

Podéis ponerle música al libro escuchando esta banda sonora en Spotify 

Comprar

La reina del swing se puede comprar online en la web de Ediciones Carena , en las escuelas Big South Swing (Madrid), Swing Jazz Lugo y Swingmaniacs (Barcelona), además de las mejores librerías: La Casa del Libro en Madrid, La Central del Raval en Barcelona, 1616 Books en Salobreña,  Numax en Santiago de Compostela, La  Casa del Libro en Vigo y la Librería Picasso en Granada, entre otros.

La reina del swing: las memorias de Norma Miller (Norma Miller y Evette Jensen, Traducción de Karen Campos McCormack. Ediciones Carena, 2018).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s